Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Asociación de Municipalidades considera necesario adelantar vacaciones de invierno desde el 30 de junio

Además, anunciaron que se deberán aplicar los descuentos en las remuneraciones de los profesores por los días no trabajados.

por:  La Segunda Online
viernes, 26 de junio de 2015
Paro

Aulas vacías debido al paro de los profesores.


Foto El Mercurio

La Asociación Chilena de Municipalidades lamentó la decisión del Colegio de Profesores de continuar con el paro indefinido y "con el objeto de no perjudicar a nuestros alumnos, consideramos necesario anticipar las vacaciones de invierno a contar del próximo martes 30 de junio de 2015".

"Hacemos una vez más un llamado al Gobierno, el Parlamento y al Colegio de Profesores, a trabajar intensamente durante la próxima  semana para superar las diferencias y ponerle fin a esta crisis, para lo cual ofrecemos nuestra disposición", señalaron en un comunicado de prensa. 

"Haciendo uso de la autorización otorgada por el señor Ministro de Educación,  que permite la  modificación del calendario escolar, en todas las comunas con establecimientos  en las que haya paro docente, y con el objeto de no perjudicar a nuestros alumnos, consideramos necesario anticipar las vacaciones de invierno a contar del próximo martes 30 de junio de 2015", agregaron.


Descuentos por días no trabajados


En relación al pago de los profesores, la AChM sostuvo que "este solo puede materializarse en la medida que se realice un calendario de recuperación efectivo y de calidad. Éste solo puede considerar lo perdido hasta el 19 de junio". 

"Asimismo, como la comunidad nacional sabe, los municipios no tenemos respaldo legal para pagar las remuneraciones por los días no trabajados. Estos descuentos deberán aplicarse, dependiendo de la capacidad administrativa de cada municipio".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img