Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno reconoció que la delincuencia aumentó en la Región Metropolitana

Los delitos que más crecieron son los violentos y contra la propiedad, dijo el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy. Sin embargo, aclaró que en regiones, los índices bajaron.

por:  La Segunda Online
viernes, 26 de junio de 2015
Aleuy

Mahmud Aleuy


Foto César Silva, La Segunda

El Gobierno reconoció esta mañana un "leve aumento" de la delincuencia en la Región Metropolitana, y que quienes delinquen actúan cada vez con mayor violencia.

"En el caso particular de la Región Metropolitana, los delitos violentos han aumentado en un 0,3%, y contra la propiedad, en 1,4%. O sea, la Región Metropolitana tiene un leve aumento de este tipo de delitos, a diferencia de lo que pasa en el conjunto del país", dijo el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, en entrevista en Radio Cooperativa.

"Las cifras que manejamos a nivel nacional muestran que tanto los delitos violentos como los delitos contra la propiedad han disminuido: los primeros en un 3,3% y los segundos, en un 0,4%", añadió.

"Los delincuentes están mucho más violentos", señaló. Y agregó que "habitualmente son gente joven que, muchas veces, ha consumido droga para delinquir".

Sin embargo, "éste es un fenómeno que no sólo se produce a nivel de los delincuentes", ya que "hay un crecimiento importante de la violencia en la sociedad chilena, como en el mundo".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img