Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Conservación de Sitios de Memoria: Estadio Nacional mostró parte de su historia

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, encabezó recorrido por los sitios de memoria del Estadio Nacional, circuito organizado por la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos.

por:  La Segunda Online
miércoles, 17 de junio de 2015
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
En el marco de la Copa América 2015, la ministra Natalia Riffo y la presidenta de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos, Wally Kunstmann, realizaron un recorrido por los sitios de memoria del principal recinto deportivo del país.

El recorrido comenzó por la Escotilla 8, donde se pueden apreciar las graderías que fueron recientemente restauradas en el marco del proyecto Conservación de los Sitios de Memoria. La gradería de la Escotilla fue intervenida con un proyecto de iluminación que relevará el sitio dentro del recinto y que considera un texto alusivo a la memoria de los derechos humanos en el muro norte de esas Graderías. El mensaje señala: “Un Pueblo sin Memoria es un Pueblo sin Futuro”.

“Ver iluminada estas graderías en el primer partido de Chile en la Copa América fue emocionante, y ver su texto significa una responsabilidad para el Gobierno, para nosotros como Ministerio del Deporte, el Estadio Nacional es mucho más que un recinto deportivo ya que tenemos la responsabilidad en relevar este estadio como un sitio de memoria”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

La máxima autoridad deportiva del país, agregó que “estamos convencidos de que en la medida que los pueblos y los gobiernos no olviden, no vamos a repetir la misma historia, y eso lo hemos asumido como Ministerio del Deporte por lo que estamos trabajando en coordinación con la cartera de Cultura para tener un registro de lugar de reclusión de prisioneros políticos, como lo fue el Ester Roa que está ad portas de su inauguración y tendrá una placa conmemorativa”.

Las obras fueron inauguradas el 11 de junio del presente año con motivo de la inauguración de la Copa América con el partido entre las selecciones de Chile y Ecuador.

Otros sitios de memoria también se incluyeron dentro del proyecto de restauración y conversación cuya finalidad es fomentar la participación del Estado en la conservación de los Monumentos Nacionales y en la educación de la promoción de los Derechos Humanos.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img