Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Temblor de 5 grados afectó a cuatro regiones del centro

El movimiento telúrico ocurrió a las 07.33 horas y su epicentro se localizó en el mar, a 62 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad.

por:  EFE
martes, 02 de junio de 2015
Un sismo de cinco grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 07.33 horas y su epicentro se localizó en el mar, a 62 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad y a unos 170 al suroeste de Santiago, en la región de O’Higgins, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 35,5 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 17 kilómetros bajo la superficie y calculó la magnitud del sismo en 5,3 grados Richter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que el temblor no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

En la región de Valparaíso el sismo se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en el puerto del mismo nombre y en Viña del Mar, y de tres en diversas localidades del litoral central de Chile, informó en tanto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En la capital y otras localidades de la región Metropolitana la intensidad fue de dos grados y en la región de O’Higgins alcanzó a cuatro grados en Navidad y a tres en otros puntos de la zona, precisó el organismo.

En la región de Maule, a 300 kilómetros al sur de Santiago, la intensidad fue de dos grados, dijo la Onemi, que precisó que de forma preliminar “no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.” 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img