Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Confech saca de la vocería al presidente de la FEUC

Ricardo Sande aseguró que fue removido de forma "arbitraria" y por razones políticas.

por:  soychile.cl
miércoles, 20 de mayo de 2015
FEUC

El presidente de la FEUC, Ricardo Sande.


Foto El Mercurio

El presidente de la FEUC, Ricardo Sande, fue removido de la vocería de la Confech tras una reunión extraordinaria del zonal metropolitano de la organización de estudiantes.

A través de una declaración, la federación criticó que "las razones por las cuales dejamos nuestro cargo en la vocería y la mesa ejecutiva respondan a elementos políticos y no a incumplimientos de nuestros deberes como voceros. Esto, sumado a un procedimiento arbitrario y poco claro, lo que es una clara señal de la necesidad que tenemos como Confech de avanzar en mayor institucionalidad para resguardar mejor este espacio democrático".

Agregan que "a pesar de lo decidido reafirmamos nuestro compromiso con la representación de los estudiantes de la UC. Seguiremos asistiendo a todas las sesiones de la Confech y llevando las posturas de nuestros compañeros. Por otra parte, el trabajo por una Reforma consensuada y conversada con diversos actores seguirá ocupando nuestra agenda, en especial en tiempos en que el Gobierno ha optado por el hermetismo creando un ambiente de incertidumbre insostenible".

El lugar de Sande lo ocupará la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Marta Matamala, y se agregó una tercera vocería que represente a las universidades privadas, en este caso será Nicolás Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes Universidad Diego Portales (Fedep).
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img