Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Las Condes, Vitacura y Providencia, las comunas con mejor calidad de vida en Chile

En Santiago, las peor evaluadas fueron Cerro Navia, Quinta Normal y El Bosque. Así lo reveló el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2015 de la Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Las comunas en reconstrucción del sur, como Concepción y Talca, fueron las que más subieron. Antofagasta fue el área metropolitana mejor evaluada.

por:  soychile.cl
martes, 05 de mayo de 2015
Las Condes

Las Condes


Foto El Mercurio

Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, La Reina y Ñuñoa en la Región Metropolitana, así como Puerto Varas, Castro, Punta Arenas y Concepción en el resto del país, fueron las comunas que resultaron con mejor calidad de vida según el ndice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2015 del Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El año pasado, el top ten del ranking lo tuvieron Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Lo Barnechea, Ñuñoa, Punta Arenas, Machalí, Santiago y Puerto Varas. Según Fernando Herrera, presidente de la omisión de Urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción , la buena noticia es que casi el 50% de las comunas analizadas, mejoró sus condiciones por sobre el promedio nacional. Este índice toma en cuenta condiciones laborales, ambiente de negocios, condiciones socioculturales, conectividad, movilidad, salud y medio ambiente, entre otros factores.

Gracias a la reconstrucción, subieron considerablemente Concepción (+33), Talca (+39), Talcahuano, Tomé, Penco y Hualpén. Castro también subió (+20).

En Santiago las peor evaluadas fueron Cerro Navia, Quinta Normal, El Bosque, Alto Hospicio, Independencia, Conchalí, La Granja, Pedro Aguirre Cerda, La Pintana y San Ramón.

La comuna de Santiago cayó por segundo año consecutivo, del 9 al 26 (17 puestos menos). Maipú subió 20 escalones.

Áreas metropolitanas

Se evaluaron 10 áreas metropolitanas, siendo la de Antofagasta la mejor evaluada "desplazando a Rancagua-Machalí que ocupó la primera posición en 2014. El Area Metropolitana de Santiago descendió a la penúltima posición, superando solo a Iquique-Alto Hospicio".

El área metropolitana aumentó la brecha de desigualdad en sus 41 comunas, mientras que el área de Valparaíso, todas sus comunas logran estar en el promedio del ranking. Valparaíso dejó de ser la capital con menor calidad de vida, pues ahora ese puesto lo ocupa Iquique.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img