Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hoy formalizan a primeros tres involucrados del caso SQM

Entre ellos está el ex gerente general de la empresa, Patricio Contesse, para quien la Fiscalía pedirá prisión preventiva por la reiteración de los delitos tributarios y el daño que habría provocado al patrimonio fiscal. También serán formalizados el empresario Luis Saldías y el abogado Roberto Guzmán Lyon.

por:  Soychile
jueves, 30 de abril de 2015
Esta jornada formalizarán al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, por la reiteración de los delitos tributarios y el daño que habría provocado al patrimonio fiscal. Por eso la Fiscalía solicitará la prisión preventiva.

El ex ejecutivo será imputado por cometer presuntos delitos contemplados en el artículo 97, N°4, inciso primero, del Código Tributario, que sanciona las "declaraciones maliciosamente incompletas o falsas o al empleo de otros procedimientos dolosos encaminados a ocultar o desfigurar el verdadero monto de las operaciones realizadas o a burlar el impuesto".

También serán formalizados en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el empresario Luis Saldías y el abogado Roberto Guzmán Lyon, quienes serán imputados por cometer eventuales delitos tributarios del artículo 97, N°4, inciso final, que sanciona a quienes facilitan documentación tributaria "falsa". El Ministerio Público pedirá para ellos la medida cautelar de arresto domiciliario.

Esta es la audiencia contra los primeros tres involucrados en la arista. Se espera que la Fiscalía solcite nuevas formalizaciones que podrían incluir a altos ejecutivos de la empresa minera.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img