Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno destina $680 millones para comunas afectadas por el Calbuco

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que también se entregarán bonos de enseres y subsidios de viviendas, para quienes perdieron todo.

por:  La Segunda Online/SoyChile
sábado, 25 de abril de 2015
Ensenada.- El ministro del Interior, confirmó este sábado un paquete de medidas para ayudar a las comunas más  afectadas por la erupción del volcán Calbuco. El  Jefe de Gabinete visitó este sábado la zona de exclusión correspondiente al radio de 20 kilómetros en torno al macizo.

"Comprendemos la angustia porque está el esfuerzo de toda la vida de muchas familias, sus viviendas, su ganado, han hecho todo su esfuerzo en esta zona, por lo que tomaremos medidas inmediatas, también por las lluvias que pueden colapsar los techos", dijo el secretario de Estado.

Entre las disposiciones ordenadas por el Ejecutivo, está la asignación 400 nuevos efectivos del Ejército para que ayuden en labores de limpieza. En esta línea, La Moneda destinó $680 millones de pesos para que los municipios contraten de inmediato maquinaria y personal para limpiar alcantarillas y evitar que colapsen. 

"Los recursos necesarios van a estar disponibles y las medidas son para mitigar los primeros efectos y daños del volcán. Los agricultures necesitan traslado de animales, forraje y flexibilidad de créditos. El intendente tiene la misión de gestionar estas medidas rápidamente para los vecinos afectados en su patrimonio, casas y enseres. No es un tema de recursos sino de gestión”, destacó  Peñailillo.

Peñailillo confirmó además que desde el gobierno central se enviaron palas, carretillas, sogas y escaleras a la zona más afectada por la erupción. Según el titular de Interior, la Presidenta Michelle Bachelet instruyó que se entregue un bono de enseres y que se instale una oficina del Gobierno para recibir los reclamos y necesidades de los vecinos.

Además la autoridad adelantó que se otorgarán subsidios de reconstrucción y de daño mayor, para quienes perdieron sus viviendas; y para los que quieran trasladarse, podrán acceder a subsidios para vivir en el lugar que estimen conveniente. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img