Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso SQM: De Aguirre declaró por 3 horas y el hijo de senador Pizarro optó por guardar silencio

El director de CHV fue citado por la Fiscalía Nacional por las facturas que en 2009 emitió a la empresa minera a través de su empresa La Música SPA. En tanto, Sebastián Pizarro fue citado por la investigación de 11 boletas por un total de $ 45 millones que su empresa Ventus Consulting S.A. entregó a la cuestionada firma.

por:  soychile.cl
viernes, 24 de abril de 2015
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
El director de CHV, Jaime de Aguirre, declaró por cerca de 3 horas en calidad de imputado ante los fiscales que investigan presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

El ejecutivo es indagado por tres boletas que en 2009 emitió a SQM a través de su empresa La Música SPA por un total de $45 millones.

Estas facturas habrían sido utilizadas para pagar bonos de desempeño a los ejecutivos.

De Aguirre estuvo acompañado de su abogado, Juan Pablo Hermosilla, y tras abandonar las oficinas del Ministerio Público, evitó referirse al contenido de la diligencia. 

El ex Presidente Sebastián Piñera, ex dueño del canal, reconoció ayer que desde 2005 existe un contrato entre La Música y Bancard, empresa de su propiedad, pero negó que SQM aportara al pago por concepto de desempeño.

Hijo de senador Pizarro

Una breve visita realizó esta mañana Sebastián Pizarro, hijo del presidente de la DC, Jorge Pizarro, al edificio de la Fiscalía Nacional. Había sido citado por la investigación de 11 boletas de Ventus Consulting S.A., la empresa que tiene con su hermano, a SQM que totalizaban $ 45 millones. 

Pese a que se investiga si es que esos dineros fueron utilizados para financiar campañas políticas, él optó por guardar silencio. "A raíz de la citación que me hizo el Ministerio Público pude constatar que no existe una denuncia por parte del SII ni contra Ventus ni contra los socios. Por consiguiente, nosotros vamos a seguir aportando como lo hemos hecho hasta ahora con el SII llevándole todos los antecedentes", dijo al salir, 20 minutos después de su ingreso.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img