Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Erupción del Calbuco: Autorizan a habitantes evacuados visitar sus casas

Desde las 11:00 horas se habilita el acceso a la zona de exclusión de manera empadronada, para que puedan ver el estado de sus propiedades, mascotas y animales.

por:  Soychile
viernes, 24 de abril de 2015

Vista de esta mañana del volcán.


Foto AFP

Los habitantes de la llamada zona de exclusión, que fueron evacuados tras la erupción del volcán Calbuco el pasado miércoles, salieron de su casa con lo puesto y debieron dejar a sus animales ahí. Por eso, han estado insistiendo en que los dejen pasar, lo que se concretó hoy. 

De esta manera, finalmente se autorizó el paso hacia el sector de Ensenada, localidad que resultó ampliamente afectada.

Esta mañana nuevamente una larga fila de conductores en sus vehículos, en el sector de Río Pescado, exigían pasar para ver el estado de sus propiedades y comenzar acciones de limpieza, ya que dicen que ante un nuevo pulso, caerá más material y el daño en sus casas será mayor.

Además, temen la presencia de lluvias a partir del próximo lunes, lo que podría generar pérdidas irreparables por el peso que adoptaría la ceniza en las techumbres.

Según Carabineros, el acceso se concreta a partir de las 11:00 horas y la autorización es hasta las 16:00, según informó el diputado Fidel Espinoza.

El intendente Nofal Abud, explicó que se está empadronando a las personas que se dirijan a Ensenada, es decir, se registra quiénes son y a dónde van, lo anterior como medida de seguridad. Además, indicó que habrán cuadrillas militares para que colaboren con las acciones de limpieza.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img