Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

89% de la población participó en simulacro de terremoto y tsunami en Arica

62.500 personas evacuaron, en promedio en 24 minutos. Lo sugerido para estos casos es que sea en 15 minutos.

por:  Soychile
jueves, 23 de abril de 2015

En la ocasión se estrenó un moderno sistema de sirenas de tsunami, el que dio inicio a la evacuación.


Foto Onemi

Como exitoso fue calificado por la Intendencia y por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el simulacro de terremoto y tsunami que se realizó esta mañana en Arica.

Según cifras entregadas por el director regional de Onemi, Franz Schmauck y el intendente Emilio Rodríguez hubo 62.500 evacuados, lo que se traduce en un 89% de la población. 

Colegios e instituciones fiscales fueron los más participativos, por otro lado algunas empresas privadas no se sumaron al simulacro y otras pocas tampoco, pero contaban con protocolos internos de seguridad. 

En el sector norte 6 edificios en construcción realizaron evacuaciones verticales, principalmente para la seguridad de sus trabajadores. 

El balance fue positivo, sin embargo, la evacuación se hizo en 24 minutos, 9 minutos más de lo sugerido para estos casos que son sólo 15 minutos. 

Respecto a las sirenas, las 12 funcionaron sin problemas y se escucharon en la costa norte de la ciudad, esto había despertado críticas en algunos ariqueños que decían que no se escuchaban en sectores altos como Capitán Ávalos. Ante esto el intendente manifestó que la idea es que las sirenas se escuchen con fuerza en el borde costero y que no tiene mayor incidencia que no se escuche en sectores seguros como Capitán Ávalos.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img