Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carabineros dispersó protesta en la Alameda contra la reforma laboral

La manifestación se desarrolló entre General Velásquez y Toro Mazotte provocó una gran congestión vehicular en la calzada sur, en la hora punta de esta mañana. Actuó el carro lanzaagua de Carabineros. Hay una veintena de detenidos.

por:  soychile.cl
martes, 21 de abril de 2015
Alameda

La protesta en la Alameda.


Carabineros disolvió con sus carros lanzaagua una masiva protesta de trabajadores que rechazan la reforma laboral del Gobierno. La manifestación se desarrolló en la calzada sur de la Alameda, entre General Velásquez y Toro Mazotte, y provocó una gran congestión vehicular en la hora punta de esta mañana. 

Hay una veintena de detenidos por desórdenes, de acuerdo a cifras preliminares.

En Los Andes, en tanto, trabajadores del cobre cortaron ruta internacional con pequeñas barricadas. 

Las protestas abrieron la jornada de movilizaciones por el paro nacional al que se sumarán sindicatos de faenas de montaje, minería, forestales, portuarias, telefonía y retail. Critican que el proyecto elimina derechos adquiridos en la legislación. También participó la  agrupación de pobladores y trabajadores, Ukamau. 

Los convocantes son la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), el Sindicato Nacional de la Construcción (Sintec), la Unión Portuaria de Chile, la Federación de Trabajadores Forestales, Call Center de Falabella, de Entel, entre otros. 

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que "no tiene sentido" el paro, pues el Ejecutivo "ha promovido el diálogo en todos los sectores" para llevar a cabo la agenda laboral. "No tienen mucho sentido estas medidas de presión", afirmó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img