Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Suben a 4 los muertos en concierto punk tras deceso de adolescente

Ignacio Medina Rozas de 17 años, quién se encontraba en estado crítico, sufrió un paro cardiaco. Su padre llamó a quienes estaban en el centro de eventos Santa Filomena a declarar ante Carabineros.

por:  La Segunda Online/Emol
sábado, 18 de abril de 2015
Concierto punk termina en tragedia

Local nocturno del centro de Santiago donde se registró avalancha humana durante tocata de de la banda británica Doom.


Foto EFE

Santiago.- A cuatro aumentó el número de muertos  por la avalancha humana que se registró durante una tocata punk en un local del centro de Santiago, luego que este sábado falleciera Ignacio Medina Rozas, de 17 años, una de los heridos que permanecía internado con riesgo vital en la Posta Central.

La información del deceso fue  entregada por el padre del adolescente, Álvaro Medina, que  llamó a quienes tengan antecedentes sobre los sucesos ocurridos en el centro de eventos Santa Filomena, los entreguen a Carabineros para que el hecho "no quede impune". 

Según los antecedentes entregados hasta ahora, las víctimas fatales fueron aplastadas por una multitud durante el concierto de la banda británica punk “Doom” en el local ubicado en la esquina de Santa Rosa con la Alameda. Los incidentes comenzaron cuando una multitud intentó ingresar al recinto sin su entrada, lo que provocó la caída de una galería y la posterior estampida. 

Las otras víctimas fatales por el incidente son Daniel Isaías Moraga, de 24 años, Gastón Eduardo Angladetti, un ciudadano argentino de 25 años, y Fabián González, de 22. Otros tres asistentes permanecen en estado crítico.

Mario Henríquez, director de la ex Posta Central, informó este viernes  que los heridos presentan "lesiones toráxicas y cerebrales; algunos de ellos están con daño cerebral".

Sobre las versiones de familiares de que los guardias habrían usado agua y "electroshock", el facultativo sostuvo que "se está examinando a los pacientes y si hay alguna evidencia que pudiera haber alguna herida por electroshock eso va a salir hoy".

El general de Carabineros, Hugo Insulza, dijo que el local estaba autorizado para su funcionamiento y su administrador quedó detenido, al igual que el productor del evento y tres arrendatarios. 

Por su parte, el Centro de Eventos Santa Filomena responsabilizó a los organizadores, precisando que ellos solo arriendan el local. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img