Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Obispo Barros sobre abusos sexuales de Karadima: "Jamás he aprobado ni participado en esos hechos"

El religioso participó hoy en la 109ª Asamblea Plenaria que se desarrolló en Punta de Tralca, Región de Valparaíso.

por:  soychile.cl
viernes, 17 de abril de 2015
Obispo Barros

Obispo Juan Barros.


Foto EFE

Con parsimonia el cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, enfrentó cada pregunta que le hicieron sobre las acusaciones en su contra de, supuestamente, encubrir los abusos sexuales del ex párroco de la iglesia El Bosque en Providencia, Fernando Karadima.

El religioso participó hoy en la 109ª Asamblea Plenaria que se desarrolló en Punta de Tralca, Región de Valparaíso.

Ante los cuestionamientos de algunos sectores, por los supuestos vínculos que tendría con los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, Barros indicó que "yo jamás he aprobado ni participado en esos hechos y no se me pasó por la mente lo que allí sucedía. Eso es lo que puedo ofrecer como verdad. Caminemos para adelante con alegría y humildad. Esa es la verdad ante Dios”.

El ex obispo castrense aseguró además que su designación como obispo de Osorno no fue motivo de dudas en el Vaticano, tras los cuestionamientos de las víctimas de Karadima y los feligreses que piden su salida, han protagonizado protestas en su contra y que incluso viajaron al Vaticano para dejar los antecedentes que, aseguran, acreditan que sí sabía de los abusos.

“Yo soy hijo de la Iglesia y siempre tengo el deseo de cumplir y asumir lo que el Santo Padre vaya señalando, eso es lo que quiero hacer”, expresó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img