Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Temblor de cuatro grados en tres regiones del centro del país

El movimiento telúrico ocurrió a las 12.54 horas de este miércoles y su epicentro estuvo a 19 kilómetros al este de Melipilla y a unos 70 al sursuroeste de Santiago.

por:  EFE
miércoles, 01 de abril de 2015
Un temblor de cuatro grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, en el centro del país, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12.54 horas de este miércoles y su epicentro estuvo a 19 kilómetros al este de Melipilla y a unos 70 al sursuroeste de Santiago, en la región Metropolitana, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se localizó a 65,8 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

En la región Metropolitana, el temblor se sintió con una intensidad de tres grados de la escala internacional de Mercalli en la capital de Chile y en Puente Alto y de cuatro en San Bernardo y Talagante, señaló en tanto la Oficina Nacional de Emergencia.

En la región se Valparaíso alcanzó a tres grados de intensidad en diversas localidades del litoral central, como Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo, al igual que en la localidad de Casablanca.

En la región de O’Higgins, alcanzó también a tres grados en Coltauco, Machalí y Mostazal, añadió la Onemi, que aseguró que de forma preliminar “no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img