Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Penta: Este sábado tribunal resolverá medidas cautelares para imputados

En el tercer día de formalización las defensas de los imputados alegaron que no es necesario el arresto porque colaboraron en la causa y tienen atenuantes. No obstante, la Fiscalía sólo reconoció la ayuda del ex director de Penta, Hugo Bravo y del ex contador del holding, Marcos Castro.

por:  soychile.cl
viernes, 06 de marzo de 2015
Fiscales

Tercera jornada de formalización.


Foto Claudio Cortés, La Segunda

El juez Juan Escobar, del 8º juzgado de garantía de Santiago decidirá mañana sábado si acoge la solicitud de la Fiscalía y decreta la prisión preventiva y otras medidas cautelares contra los 10 formalizados del Caso Penta, entre ellos, los controladores del holding Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner y el ex gerente Hugo Bravo, entre otros.

"Tengo que asimilar toda la información", dijo el magistrado que esta tarde afirmó que "no hay posibilidad humana de dar resolución el día de hoy" al caso. Mañana a las 10:00 se retomará la audiencia.

El Ministerio Público los formalizó por delitos tributarios e irregularidades en el financiamiento de campañas políticas, cometidas con el uso de boletas ideológicamente falsas, es decir, emitidas por trabajos no realizados y así tener devoluciones de impuestos fraudulentas.

En este tercer día de audiencias, los querellantes y la Fiscalía insitieron en aplicar medidas cautelares a los imputados alegando, principalmente, que colaboraron con la indagatoria. No obstante, el fiscal Carlos Guajardo, reconoció ayuda sólo de Hugo Bravo y de Marcos Castro, agregando que los dueños del holding les mintieron "en la cara", al decir que no tenían conocimiento de los contratos forward y procedimientos irregulares de boletas ideológicamente falsas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img