Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fiscalía pide prisión preventiva para ex subsecretario Wagner

La audiencia de formalización se retomó hoy por delitos tributarios con el uso de boletas ideológicamente falsas, en el marco de la investigación por el caso Penta.

por:  Soychile, La Segunda Online
jueves, 05 de marzo de 2015
La Fiscalía pidió hoy prisión preventiva para el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, investigado por presunto cohecho y lavado de activos en el Caso Penta.

Esto, en la nueva jornada de formalización por delitos tributarios con el uso de boletas ideológicamente falsas, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas. 

Wagner es imputado de presunto cohecho, delitos tributarios y lavado de dinero. Habría recibido $ 42 millones por pagos entre marzo de 2010 y octubre de 2012, cuando era funcionario público.

La fiscalía pidió finalmente para los 10 imputados cinco medidas cautelares de prisión preventiva, 3 arrestos domiciliarios y 2 firmas semanales. 

Ayer fue formalizado Carlos Eugenio Lavín, fundador del holding, quien dijo "yo no soy ningún mafioso", tras audiencia que enfrentó por fraude al fut y financiamiento irregular de campañas. 

También, el ex gerente de Penta Hugo Bravo; el otro dueño del holding, Carlos Délano; Iván Álvarez; Marcos Castro; Carlos Bombal; Samuel Irarrázaval y Manuel Tocornal.

Será el juez Juan Manuel Escobar quien determinará si accede o no a las medidas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img