Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carlos Délano "Empresas Penta es una máquina para dar trabajo y aportar al progreso de Chile"

Fueron las declaraciones dadas por uno de los controladores del holding al ingresar al Centro de Justicia, en una nueva jornada de formalización por el caso Penta.

por:  La Segunda Online
jueves, 05 de marzo de 2015
Esta mañana, cerca de las 8.30 horas, uno de los controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano, quien está siendo formalizado por  delitos tributarios con el uso de boletas ideológicamente falsas,llegó al Centro de Justicia, donde dio declaraciones previas refiriéndose a Penta como "una máquina para dar trabajo y aportar al progreso de Chile".

Esto, en contraposición de lo declarado por la Fiscalía el día de ayer, en la primera jornada de formalización en el marco de la investigación  por presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas. 

"Empresas Penta ha construido una cultura de la evasión tributaria. Una cultura para defraudar al fisco", señaló el fiscal Gajardo ayer.

En las declaraciones, Deláno afirmó también que ha sido "desmedido y alejado de la realidad el slogan publicitario del señor fiscal".

En el lugar también fue consultado Juan Ignacio Piña, presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que es parte querellante. Ante el caso, Piña señaló que “el CDE tiene decidida su postura que va a dar a conocer hoy en su presentación en la audiencia. Hemos coincidido en gran parte con las medidas solicitadas por el Ministerio Público, sin perjuicio de que alguna diferencia plantearemos hoy día en la audiencia”.

También fue consultado por las declaraciones de Carlos Eugenio Lavín, quien dijo que aquí hay una persecución hacia Penta. Ante esto, respondió que“efectivamente aquí hay una persecución criminal por la comisión de delitos, esa persecución es efectiva. El Ministerio Público es el órgano persecutor de los delitos que se cometen en este país, por lo tanto efectivamente aquí hay una persecución”


Noticia en Desarrollo.
 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img