Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Volcán Villarica entra en erupción: evacuadas 3.500 personas

"Por ahora, no tenemos ninguna desgracia que lamentar", sostuvo en medio de la crisis el intendente de la región Araucanía, Francisco Huenchumilla.

por:  dpa
martes, 03 de marzo de 2015
Villarrica

Erupción del volcán Villarrica.


Foto EFE

El volcán Villarica entró esta madrugada en erupción, arrojando toneladas de lava sobre sus laderas y obligando a una reunión de emergencia del gobierno de Michelle Bachelet.

"Se tomaron acciones inmediatas", dijo el director de la Oficina Nacional de Emergencias, el general en retiro Ricardo Toro, al ingresar de urgencia a La Moneda.

Unas 3.500 personas fueron ya evacuadas de la zona, uno de los principales sectores turísticos del país, abundante en ríos, lagunas, montañas y bosque.

"Por ahora, no tenemos ninguna desgracia que lamentar", valoró en medio de la crisis el intendente de la región Araucanía, Francisco Huenchumilla.

No obstante, el ministro del Interior, Rodrigo Peñaililo, pidió prudencia y cooperación. "La alerta roja se mantiene" hasta las 9 horas, subrayó.

Sobre lo mismo, el viceministro de Interior, Mahmud Aleuy, comprometió todo el esfuerzo del gobierno ante la emergencia.

"Haremos todo lo que haya que hacer, pero lo haremos de una manera de que no tengamos dificultades, ni se arriesgue la vida de las personas", subrayó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img