Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

MOP encarga revisar falla en puente Cau Cau, Valdivia

El Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Sergio Contreras Arancibia, asumirá como consultor y revisor independiente para analizar la falla.

por:  La Segunda Online
lunes, 02 de marzo de 2015

El ministerio de Obras Públicas informó que le solicitó al Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Sergio Contreras Arancibia, que asuma como consultor y revisor independiente para analizar la falla ocurrida en el puente Cau Cau de Valdivia.

El profesional, quien actualmente es el Primer Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Chile y miembro del Instituto Chileno del Acero, tiene  una experiencia de más de 40 años en cálculo y diseño de estructuras de hormigón armado y acero. Además, ha dirigido proyectos de ingeniería estructural que incluyen edificaciones particulares e institucionales, oficinas y construcciones educacionales y proyectos en el área industrial y minera en Chile, Alemania, América Latina, Tailandia y otros países.

En tanto, el jueves y viernes pasado, ingenieros civiles, especialistas en puentes, de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, hicieron una inspección al puente Cau Cau, la que incluyó la revisión documental de cilindros, conexiones y tableros de la estructura, procedimiento de sincronización de elevación, montaje de los tableros y sistema de conexión de rótulas esféricas, entre otros.

Asimismo, los ingenieros realizaron una visita técnica al sistema de levante del puente correspondiente al lado sur, lugar donde se generó la falla del cilindro.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img