Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Onemi y Conaf informan de 75 incendios forestales activos en Chile

Los incendios corresponden a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén y afectan un total de 3.313,33 hectáreas de vegetación.

por:  EFE
lunes, 02 de marzo de 2015

Foto Foto archivo.

Un total de 75 incendios forestales se encontraban activos hoy en Chile, cuatro más que el pasado sábado, según informaron la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Los incendios corresponden a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén y afectan un total de 3.313,33 hectáreas de vegetación, precisaron las fuentes.

Además hay 91 incendios bajo control, con unan superficie afectada de 12.923,87 hectáreas, otros quince extinguidos, que destruyeron 83,88 hectáreas de vegetación.

En el combate contra las llamas participan brigadas de la Conaf, Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil, mientras se mantiene en alerta sanitaria la ciudad de puerto Montt, capital de La región de Los Lagos, a causa del humo proveniente de incendios forestales en sus alrededores.

La medida incluye la prohibición de realizar todo tipo de actividad física y deportiva y la suspensión de las clases de Educación Física en los establecimientos educacionales de la ciudad, situada a 1.032 kilómetros al sur de Santiago.

En la región de La Araucanía se informó de cuatro viviendas con daño mayor y de cuatro bodegas destruidas a causa de los incendios.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img