Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Aumentan a 17 los fallecidos por los aluviones en el norte

Además, aún hay 20 desaparecidos. En la zona de la catástrofe se produjeron 17 aludes simultáneos, de los cuales 12 fueron en la Región de Atacama, dejando 26.400 damnificados y cuatro mil albergados.

por:  SoyChile
lunes, 30 de marzo de 2015
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) confirmó que la cifra de fallecidos aumentó de 14 a 17 por los aluviones en el norte del país, en su primer balance de este lunes que además mantuvo en 20 los desaparecidos. 

El número de víctimas fatales, que el Gobierno admitió que puede incrementarse, fue adelantado por el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, en una entrevista con Ahora Noticias de Mega. De éstos, según la Onemi, tres son de la Región de Antofagasta y 14 de la Región de Atacama.

"Los fallecidos son 17; los desaparecidos, 20; los damnificados son 26.406, los albergados son cuatro mil y las viviendas con daño mayor 5.904", ratificó el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Agregó que existen 26.400 damnificados (5.084 en Antofagasta y 20.720 en Atacama) y cuatro mil albergados distribuidos en 30 albergues (26 en Atacama y cuatro en Antofagasta). Además, 7.112 clientes de ambas regiones siguen sin suministro eléctrico y que ha se ha repartido 692 toneladas de ayuda.

De acuerdo a datos de la Onemi, en la Región de Antofagasta existen 871 casas con daño mayor; mientras que en Atacama 5 mil con este nivel de destrucción. 

En Coquimbo, otras de las afectadas por los aluviones, aunque en menor magnitud, se han contado hasta ahora 602 damnificados, no hay albergados y 33 casas con daño mayor. 

Según Aleuy, en la zona de la catástrofe se produjeron 17 aluviones simultáneos, de los cuales 12 fueron en la Región de Atacama.

"Este es un fenómeno que no se veía hace 90 años. Se produjeron 17 aluviones simultáneos en las tres regiones, de los cuales en Atacama fueron 12. Hay gente que estima que los relaves se abrieron, pero el Sernageomin va a revisar esta hipótesis, y nosotros después de la investigación vamos a ver si se comprueba o no esta hipótesis”, dijo Aleuy desde la Onemi al noticiero, consignó Soychile.cl
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img