Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidenta Bachelet reconoce "panorama desolador" en la zona norte

Tras el comité en La Moneda la Mandataria dijo que este lunes viajarán especialistas a la zona afectada por las lluvias para efectuar un catastro de daños con cada familia.

por:  La Segunda Online/Emol
sábado, 28 de marzo de 2015
Pobladores de Chañaral tras aluviones

Foto EFE

Santiago.- Tras encabezar el Comité Operativo de Emergencias en La Moneda, la Presidente Michelle Bachelet expresó que el panorama en las zonas afectadas por los temporales "es desolador" y no descartó que el número de fallecidos continúe subiendo debido a que aún no se ha recopilado toda la información sobre las personas desaparecidas.

 "Es un panorama desolador y hay otras situaciones que pudieron haber sido infinitamente peores (...) Pudimos haber tenido un enorme número de fallecidos", dijo, añadiendo que "es altamente presumible es que haya más más fallecidos y que haya un número importante de desaparecidos".

Bachelet anunció que a partir de este lunes comenzarán a viajar a las zonas afectadas por los aluviones y lluvias para que inicien un análisis de daños en terreno. "Pasaremos a la segunda de enviar a equipos para que hagan un catastro familia a familia, evalúen daño de enseres, de los negocios, para de esta manera estructurar la ayuda que el Gobierno va a dar", afirmó.

No obstante admitió que no se puede dar un plazo preciso debido a que la tarea en la zona "no es sencilla". Además sostuvo que La Moneda "reforzará la ayuda para llegar a los lugares donde no se ha recibido agua y alimentos".

La Presidenta también se refirió a la presunta desaparición de un grupo de temporeras desde un campamento agrícola en Tierra Amarilla y dijo que aunque no se ha verificado la veracidad de la denuncia, equipos de la policía uniformada trabajan para ubicar el contenedor.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img