Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Temporal en el norte: empresa desmiente encierro de temporeras en container

Frutícola Atacama salió al paso de la denuncia de habitantes de Tierra Amarilla, quienes aseguraron que el contenedor fue arrastrado por el aluvión con mujeres en su interior.

por:  La Segunda Online/Emol
sábado, 28 de marzo de 2015

Santiago.- En medio de la búsqueda de un grupo de trabajadoras desaparecidas desde un campamento agrícola en la localidad de San Antonio en Tierra Amarilla, la empresa a cargo de las instalaciones, Frutícola  Atacama, desmintió que las temporeras que pernotaban en los módulos hayan estado encerradas con llave al momento de ocurrido el aluvión.

"Las versiones que dicen que hay campamentos nuestros o módulos habitacionales que estén cerrados con candado, eso no es efectivo (...) Es falso que haya contenedores cerrados con candados con mujeres encerradas", remarcó el gerente general de la compañía  Horacio Parra a radio ADN.

La respuesta del ejecutivo se conoció luego que habitantes de la localidad, una de las más afectadas por la catástrofe, aseguraran que un grupo de mujeres estaban encerradas en un contenedor arrastrado por el alud. "Había cerca de 120 personas y de las cuales hemos estado bajando a Copiapó a mucha gente que ya fue despachada a sus casas", informó Parra.

El representante de la empresa aseguró que las instalaciones aludidas cumplían con la normativa que las regula.“Los campamentos de hombres y mujeres estaban separados y tenían un cierre perimetral. No estaban con llaves y había una puerta de escape de emergencia que se habría hacía afuera", puntualizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img