Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

No hay fauna dañana tras derrame de combustible en Isla Alejandro Selkirk

Dos lanchas que vararon el sábado pasado, Estefanía Carolina y Christina S.

por:  La Segunda Online
viernes, 27 de marzo de 2015

Aunque todavía faltan los resultados de la muestras de agua que serán analizadas en dos laboratorios distintos, el alcalde de la comuna de Juan Fernández, Felipe Paredes,  reconoció que la fauna de la isla Alejandro Selkirk no ha sido dañada tras el derrame de combustible que ocasionaron las dos lanchas que vararon el sábado pasado, Estefanía Carolina y Christina S.

Tras un comunicado establecido anoche con el alcalde informó que "hay novedades con respecto al combustible. Un grupo de buzos del Piloto Pardo bajó hasta la lancha Estefanía Carolina y encontró que dos de sus estanques estaban completamente vacíos".

De los dos estanques que quedan esperarán a que llegue el armador, José Rojas, para reanudar las faenas. Rojas viajará hoy por la tarde a Selkirk en la lancha Sunnan.

Además, parte de la tripulación de los pesqueros ya están en isla Robinson Crusoe. La mitad llegó anoche en la "Tío Lalo" y la otra mitad en la patrullera de la Armada "Arcangel". Ellos permanecen en una casa que gestionó la Municipalidad de Juan Fernández, en espera de su regreso al continente.

Con respecto al combustible que se extrajo de la "Christina S", este se sacó en su totalidad y permanece en el poblado de Selkirk.

Cabe destacar que las faenas de extracción de langostas están en su normalidad. En ningún momento se ha prohibido la pesca en la isla.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img