Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet visitó a niña que le pidió autorización para morir

La visita sorpresa de la mandataria se extendió por una hora y se realizó a puertas cerradas.

por:  La Segunda Online/Agencias
sábado, 28 de febrero de 2015
Presidenta Bachelet visita a niña que pidió eutanasia

La mandataria llegó sopresivamente hasta el hospital Clinico UC donde permanece internada Valentina Maureira


Foto EFE

Santiago.- La presidenta Michelle Bachelet visitó este sábado a Valentina Maureira, la joven de 14 años que padece fibrosis quística y que pidió a la mandataria, a través de un vídeo subido a Internet, la autorización para morir y poner fin a su sufrimiento.

El caso de esta joven, ingresada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago, reabrió el debate sobre la eutanasia, aunque el jueves pasado el Gobierno rechazó la solicitud de la enferma porque la normativa vigente no lo permite, según explicó el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Bachelet estuvo más de una hora reunida con la adolescente en el hospital, donde también estaban los padres de la joven y la ministra de Salud, Carmen Castillo. Valentina subió el domingo pasado un vídeo en su cuenta de Facebook en el que señalaba estar “cansada de vivir con esta enfermedad” y le pedía a Bachelet autorización para quedarse "dormida para siempre”.

El mensaje de Valentina causó un gran impacto en las redes sociales y reabrió el debate sobre la posibilidad de contar con un marco legal que permita a los enfermos terminales puedan decidir sobre su situación a través de la eutanasia médica.

El Gobierno se ha mostrado dispuesto a prestar apoyo a la joven y su familia, aunque ha recalcado que no puede autorizar la eutanasia médica porque no existe en la legislación actual.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img