Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Inspeccionan avance de ampliación de Ruta 5 Sur en Angostura

Los trabajos, que contemplan una inversión del Estado cercana a los 90 millones de dólares, contemplan la ampliación a terceras pistas, además del traslado de la Plaza de Peaje Angostura, la habilitación de espacios para el comercio en el sector del actual peaje, instalación de luminarias, cámaras con circuito cerrado y pasarelas peatonales.

por:  La Segunda Online
jueves, 26 de febrero de 2015
Obras

Obras en Angostura.


El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inspeccionó esta mañana el avance de los trabajos de ampliación a terceras pistas de la Ruta 5 Sur en el sector de Angostura, punto por el que transitan más de 14 millones de vehículos al año.

“Los trabajos en la cuesta Las Chilcas cambiaron la cara de la salida norte de Santiago, esta obra acá en Angostura cambiará la cara de la salida sur de Santiago, un punto donde hoy se produce un efecto embudo que genera congestión. Cuando estén funcionando las nuevas pistas y el conjunto de obras, tendrá un impacto positivo en los automovilistas, en el transporte público y de carga, porque tendrán un viaje  más seguro y expedito”, destacó el Ministro Undurraga.

El proyecto contempla la ampliación a terceras pistas en un trazado de 7 kilómetros (entre el km. 51 y el Km. 58), la reubicación y ampliación de la Plaza de Angostura, que aumentará de 16 a 19 el número de casetas. Además, se implementarán nuevas luminarias cada 40 metros en este tramo, cámaras con circuito cerrado cada 1 kilómetro y la habilitación de una zona de ventas y servicios con estacionamientos (donde actualmente se encuentra el peaje).

También incorporará un nuevo enlace para el Sector de Águila Sur, una nueva pista de retorno al sur del atravieso Angostura y 2 nuevas pasarelas peatonales en San Francisco de Mostazal y Águila Sur.

El Secretario de Estado destacó que “estamos muy contentos, los trabajos en esta etapa están generando 200 empleos y en el peak 350 puestos de trabajo y representará una inversión de 90 millones de dólares y no le va a costar un peso a los automovilistas, porque es financiada 100 por ciento por el Estado”.

Los trabajos en ejecución, registran a la fecha un 24% de avance y forman parte del tramo 2 del proyecto de ampliación a terceras pistas, que comprenden 7 kilómetros, entre el kilómetro 51 y 58.

En paralelo el MOP avanza en los estudios de ingeniería definitiva para el tramos 1 (desde Puente Maipo a enlace Angostura) y el tramo 3 (Actual plaza de Peaje -bypass Rancagua) para los tramos 1 y 3 que en total, junto a la etapa 2, suman cerca de 39 kilómetros entre el Puente Maipo (km 30) y el enlace Rancagua (km 69).

Los trabajos de esta etapa 2 comenzaron en enero de 2014 y concluirán en enero de 2017.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img