Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detectan contrabando de 7.840 dosis de alprazolam

Extranjero había ocultado entre las ropas de su equipaje este ansiolítico que está controlado por la Ley 20.000.

por:  La Segunda Online
martes, 24 de febrero de 2015
Medicamentos

Aduanas detectó contrabando de alplazolam.


Foto Aduanas

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Arica detectaron por medio del escáner de Rayos X, que en el equipaje de un extranjero proveniente desde Perú se encontraban ocultos 784 blíster de alprazolam, medicamento utilizado para el tratamiento de estados de ansiedad y cuya venta está controlada por la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

El procedimiento se registró en el complejo fronterizo de Chacalluta durante una fiscalización a un taxi, que entre sus pasajeros transportaba a un ciudadano peruano con residencia permanente en Chile y a su esposa chilena que se desempeña como profesora.

Al ser consultado por los funcionarios de la Aduana Regional de Arica, el sujeto identificado con las iniciales J.S.C. presentó una receta médica y explicó que era un oficial retirado de la policía peruana, que habría estado a cargo del complejo fronterizo peruano Santa Rosa y que los medicamentos eran para tratamientos de las diferentes enfermedades que afirmó padecer.

Sin embargo, esta versión no convenció a los fiscalizadores aduaneros, ya que al hacer una revisión más exhaustiva del equipaje del peruano se descubrieron en total de 7.840 dosis de alprazolam de 0,5 milígramos cada una.

El sospechoso, los medicamentos  y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica, cuyo fiscal de turno determinó que el procedimiento fue continuado por el OS7 de Carabineros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img