Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos sismos de 4,9 grados se sintieron en la zona norte y centro

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 01.28 horas y el segundo a las 02.14 horas.

por:  EFE
martes, 24 de febrero de 2015
Dos sismos de 4,9 grados de magnitud sacudieron en la madrugada de este martes diversas regiones del norte y centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 01.28 horas y su epicentro se localizó en la costa de la región de Atacama, a 60 kilómetros al norte de Huasco, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro se situó a 57,9 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) señaló que el temblor no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El sismo se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de la zona, incluida la ciudad de Copiapó, la capital regional, indicó por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo,” precisó la Onemi.

Más tarde, a las 02.14 horas locales otro sismo de 4,9 grados afectó a las regiones de Valparaíso, Metropolitana (Santiago) y de O’Higgins, en el centro de Chile, también sin víctimas o daños de consideración.

El epicentro de este sismo se localizó en el mar, a 47 kilómetros al norte de Valparaíso, con el hipocentro a 60,2 kilómetros bajo la superficie, señaló la Universidad de Chile, mientras el SHOA descartó la posibilidad de un tsunami en la zona.

Este temblor se percibió con intensidades de entre cuatro y dos grados de la escala de Mercalli en diversas localidades de la zonas afectadas, dijo la Onemi, que precisó que en la capital de Chile la intensidad fue de tres grados, y de cuatro en el puerto de Valparaíso.

También a las 02.13 horas se percibió en diversas localidades de las regiones de Tarapacá y Antofagasta se percibió con intensidades de tres o dos grados un sismo cuyo epicentro estuvo en la provincia argentina de Jujuy y cuya intensidad fue de 5,2 grados Richter, según la Universidad de Chile y de 5,4 grados según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img