Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Luksic asume responsabilidad en cita con Dávalos y su esposa

Mediante una carta personalizada a los trabajadores del Banco de Chile, el empresario dijo sentir "sinceramente no haber previsto entonces las complejidades que tendría este encuentro".

por:  emol
viernes, 20 de febrero de 2015
Luksic

Andrónico Luksic


Foto La Segunda

A través de una carta personalizada enviada a los cerca de 10 mil trabajadores del Banco de Chile, el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic Craig, manifestó su pesar por las "consecuencias" ocasionadas por la cuestionada cita que sostuvo con Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, en el marco del crédito por $6.500 millones otorgado a la sociedad Caval Ltda.

"Estoy consciente de que los hechos aludidos, las especulaciones y los comentarios en torno al caso pueden haber causado dudas y molestias a usted y familia, lo que lamento profundamente (...) Asumo ante usted mi total responsabilidad y siento sinceramente no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro", escribió em empresario.

En la misiva, que envió pasado el mediodía de este viernes y a la que tuvo acceso Emol, explicó que la reunión con Dávalos y Compagnon "fue solicitada por ellos a mi secretaria" y la decisión de haberlos recibido "fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia".

"Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle que el Banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías y sólo concedió el crédito cuando el comité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones", señaló.

En esa línea, Luksic lamentó los cuestionamientos a la entidad generados por el encuentro y aseguró que es "una institución que, desde hace más de 120 años y con el esfuerzo de usted y miles de personas, se ha ganado un alto prestigio".

"Estoy convencido de que cada uno de nosotros sabrá sobreponerse a este episodio", manifestó el vicepresidente de Banco de Chile.

El envío de esta carta se produjo momentos después de que el fiscal de la Región de O'Higgins, Luis Toledo, no descartara llamar a declarar a Andrónico Luksic, al hijo de la Mandataria y a su esposa, en el marco de la investigación por negociación incompatible y violación de secreto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img