Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Lucio Fariña será homenajeado esta tarde en estadio de Quillota que lleva su nombre

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo falleció a los 80 años y en la comuna de Quillota, cuyo estadio lleva su nombre, se decretó duelo comunal.

por:  Soychile
lunes, 16 de febrero de 2015

Foto Nelson Vergara / Soychile

A las 15.00 horas de esta tarde se realizará un homenaje a Lucio Fariña Fernández, quien falleció el mediodía de este sábado 14 de febrero.

El homenaje será realizado en el estadio municipal de Quillota que lleva su nombre.

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo, recibirá así su último homenaje antes de que se realice su funeral. 

Por su parte, a las 12:00 se cerrará el velatorio dispuesto en la Parroquia San Martín de Tours, según consignó Soychile. 

Desde ahí saldrá el cortejo que llegará frente al municipio para un homenaje encabezado por el alcalde Luis Mella. Desde ahí la comitiva seguirá por calles O’ Higgins, Yungay, Pinto, Arauco y Bulnes para acceder por esa arteria al estadio, donde se estima que a las 15.00 horas se oficiará la misa a cargo del obispo de Valparaíso Gonzalo Duarte. 

En tanto, al velorio han llegado diversas personalidades a despedirlo, entre ellas ex jugadores como Rómulo Betta, y dirigentes del baloncesto local como Ricardo Jadue y del fútbol como Eduardo Rey. 

También los que fueron sus compañeros de labores como Francisco Manzo, con quien -en sus inicios- Fariña relató lo que fue el debut de Alexis Sánchez en Cobreloa. 

El Círculo de Periodistas Deportivos de la Región de Valparaíso también se hizo presente, y el Colegio de Periodistas envío una misiva a la familia del destacado comunicador. 

El municipio de Quillota decretó duelo comunal por lo que se supendieron todas las actividades oficiales del municipio desde el domingo y hasta el martes. El estadio Lucio Fariña Fernández no funcionará con sus actividades hoy por la mañana, justamente para preparar el último adíos al periodista deportivo que se realizará ahí desde las 15:00 horas.

Además, El sábado 21 de febrero a las 20:00 horas se realizará un homenaje al periodista deportivo minutos antes del inicio del partido que disputará el primer equipo de San Luis de Quillota por el torneo de la Primera B.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img