Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Asalto en Alonso de Córdova: En 40 segundos se llevaron $250 millones en anillos de oro

por:  Juan Carlos Ramírez F.
sábado, 31 de enero de 2015

Foto JORGE ESPINOZA

Apenas 40 segundos bastaron para que un grupo de cuatro asaltantes se apoderaran de 250 millones de pesos de la joyería Fath, en pleno Alonso de Córdova, Vitacura.

A las 12:26 de ayer, un hombre y mujer -de unos 35 años aproximadamente- ingresaron como clientes a la exclusiva tienda.

De pronto él sacó un revolver apuntando a la vendedora. Luego la tiraron al suelo, mientras otros dos hombres ingresaron al local con hachas para romper los vidrios de los escaparates.

El botín incluye anillos, aros, collares, pulseras y relojes de oro. Terminado el atraco, subieron a un auto y se fueron por la avenida a toda velocidad.

Rápidos y eficientes


"El asalto fue muy rápido y eficiente. No estamos ante adolescentes, sino que se trata de expertos que han ido perfeccionando su técnica con el tiempo", explicó el encargado de la joyería, Pedro Torres.

Dice que al momento del atraco habían otros dos clientes que lograron subir al segundo piso. Afortunadamente no hubo lesionados.

"Tenemos cámaras que grabaron el robo completo", señaló.

Esta es la primera vez que este local de Fath es víctima de un asalto, aunque hace un mes y medio otra tienda vecina sufrió un atraco similar.

"No sabemos mucho adonde fueron a parar sólo tenemos indicios y rumores que estas joyas podrían irse a mercados de otros países. Pero hay mucha burocracia para poder resolver este tema ante la ley", se queja Torres.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img