Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detienen a dos asiáticos presuntos líderes de una red de trata de personas que traían jóvenes desde Seúl

El fiscal de la investigación, Emiliano Arias, contó con un testimonio clave de una de las vícitmas para dar con los cabecillas de la red.

por:  El Mercurio, La Segunda Online
viernes, 30 de enero de 2015

Durante la noche de ayer, se efectuaron diversos allanamientos en la capital con el objetivo de desvaratar una red de trata de personas que traía a jóvenes provenientes de Seúl, engañadas para trabajar de modelos y promotoras en Chile.

En la redada se detuvo a dos presuntos líderes: se trata de dos sujetos de nacionalidad surcoreana con domicilio en Las Condes, según consignó El Mercurio.

Los allanamientos fueron liderados por el fiscal Emiliano Arias, en el marco de una investigación que se inició hace tres meses.

El fiscal contó con un testimonio clave en la investigación: una mujer que habría llegado a Chile engañada por esta red y que logró escapar desde la casa donde alojaban las víctimas,en Huechuraba.

A la mujer le habrían arrebatado el pasaporte apenas había ingresado al país, obligándola a prostituirse.

Dentro de la investigación se utilizaron diferentes métodos para dar con los responsables, entre ellos intercepciones telefónicas, que serían el registro principal de la evidencia del comercio sexual ejecutado por esta banda a clientes VIP, y que según consigna El Mercurio, serían de la misma nacionalidad de las víctimas.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img