Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Detienen a implicado en hackeo a correo de ministra Rincón y posterior estafa

Según la PDI se trata de un joven de 18 años que obtuvo $500 luego de vulnerar la cuenta de la titular de la Segpres. Fue detenido en Curicó.

por:  Emol
miércoles, 28 de enero de 2015

Durante esta jornada, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Curicó detuvo a un hombre de 18 años luego de que efectivos de la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso lo identificaran como el primer implicado en el hackeo a la cuenta de correo electrónico de la ministra Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y posterior estafa.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trata de  Lucas Uribe Reyes, quien es empleado en una empresa eléctrica y declaró haber sido contactado por una tercera persona, que está siendo buscada, según consignó Emol.

El subcomisario Cristián Benavides, jefe (s) de la unidad policial detalló a Emol que "El imputado fue contactado por una persona en Curicó para que facilite su CuentaRut, donde le depositaron 500 mil pesos, de los cuales él se quedó con 100 mil y resto los entregó en el centro de la ciudad".

La policía se encuentra ahora en la localización del sujeto que contactó a Uribe. Este último ha colaborado con la investigación pero no ha entregado la identidad del individuo al que le entregó los otros $400 mil pesos.

El joven fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Curicó para que se procediera a hacer su control de detención.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img