Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Joannon se siente "agradecido" luego de que Vaticano desestimara delito canónico en casos de adopción irregular

El dictamen fue revelado ayer por la Congregación de los Sagrados Corazones.

por:  La Segunda Online
miércoles, 28 de enero de 2015

Foto Foto archivo.

Tras conocerse el dictamen del Vaticano de desestimar como delito canónico los casos de adopción irregulares en el que está involucrado el sacerdote Gerardo Joannon, efectuados durante los años ´70 y '80, el religioso se mostró conforme y tranquilo con la decisión.

"Estamos muy contentos y agradecidos", señaló a 24 Horas. Agregó que "toda la gente me ha pintado como si fuera una persona que he dedicado mi vida a esto y han sido tres casos".

Por su parte, el sacerdote también comentó que no tiene ningún problema en pedir perdón "si realmente hubiera herido a alguien".

"Con esto, he hecho posible que haya personas que hoy día en vez de estar muertas, están vivas", señaló al programa de TVN.

Durante la jornada de ayer, la Congregación de Los Sagrados Corazones dio a conocer, a través de un comunicado, el dictamen enviado desde el Vaticano en el que se señala que los casos en el que se ha visto involucrado el cura Gerardo Joannon sobre adopciones irregulares no pueden ser considerados como delitos canónicos.

Sin embargo, en Chile existe una investigación judicial al respecto, que lo mantiene con arraigo nacional.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img