Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Niño en riesgo vital por picadura de araña de rincón: Acusan a hospital de mandarlo para la casa con paracetamol

El pequeño se encuentra internado en la UCI del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, por la mordedura del arácnido que no fue tratada a tiempo. La familia responsabilizó al recinto.

por:  Soychile
lunes, 26 de enero de 2015
Todo comenzó la noche del jueves, cuando el menor de casi tres años, Sebastián Alonso Estay, de la población Santa Julia, fue picado en la espalda por una araña. Tras varias consultas en el Sapu de Miraflores y en el mismo Hospital Gustavo Fricke, fue enviado de vuelta a su casa hasta que la mañana del sábado fue ingresado grave a la UCI.

Según relató la abuela del niño, Nancy Venegas, al diario La Estrella de Valparaíso, al notar que el pequeño empeoraba tras llevarlo al Sapu de Miraflores, lo llevaron al Gustavo Fricke donde "la doctora dijo que podía ser un resfrío, que la picadura era de una araña normal, le puso un parche en la espalda para que no le rosara la ropa y le dio paracetamol para la fiebre. La picada se mantenía pequeña y lo mandó para la casa". 

Pero el sábado amaneció con su espalda morada y los ojos amarillos. Ahora sí fue ingresado al hospital pero grave y directamente a la UCI.

"Ahora mi nieto está entubado entero, si en la noche la doctora tendría que habérmelo dejado aquí porque el niño tenía casi 40 de fiebre. Cuando vinimos en la madrugada no había nadie, estaba desocupado, no les costaba nada hacerle un examen de sangre, tenían todo el tiempo del mundo, pero no se lo hicieron", dijo la abuela.

Por su parte, el director del hospital, Rodrigo Ahumada, señaló que durante la primera consulta del niño en el hospital, no presentaba síntomas que permitieran distinguir si se trataba de una mordedura de araña de rincón, motivo por lo que se le pidió a los padres volver a consultar si se presentaban otros síntomas.

El pequeño se encuentra actualmente con diagnóstico loxoscelismo visceral grave.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img