Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Vaticano rechaza acusación contra Joannon considerando que no configura un delito canónico imputable

La Congregación de los Sagrados Corazones informó de la decisión tomada desde Roma, en relación a su participación en adopciones irregulares en los años '70 y '80.

por:  La Segunda Online
lunes, 26 de enero de 2015

Foto Archivo. El sacerdote Gerardo Joannon declarando en el despacho del ministro en visita Mario Carroza, por la acusación de adopciones irregulares.


La Congregación de los Sagrados Corazones, confirmó que el Vaticano, a través de su investigación eclesiástica efectuada por su Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de vida Apostólica, consideró que las acusaciones contra el cura Gerardo Joannon sobre su participación en adopciones irregulares, "no configuran delito canónico imputable".

Al respecto, la congregación señaló a través de un comunicado que "A partir de ahora, las decisiones relacionadas a la situación del padre Gerardo Joannon quedan en el ámbito de la obediencia religiosa ordinaria al interior de la provincia chilena". Agregan que "en estos días hemos entrado en contacto con las personas que han sido afectadas, detallando la información entregada por la Santa Sede".

Sin embargo, la congregación habría reconocido los actos irregulares cometido por Joannon, señalando que ""participó activamente en ambos casos de adopciones irregulares".

La Congregación de los Sagrados Corazones fue notificada de este hecho el 15 de enero de este año, fecha en que comenzó a informar de la decisión del Vaticano a los afectados. Esto, luego de que en Agosto de 2014 enviaran el informe a Roma.

Hoy Joannon se encuentra con arraigo nacional y existe una investigación judicial  por su causa conducida por Mario Carroza.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img