Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cuatro personas mueren mientras limpiaban pozo en Retiro

Fiscalía investigará el hecho, mientras la La Brigada de Homicidio de la PDI de Linares y el Laboratorio de Criminalística de Talca trabajan en el caso. Una quinta persona pudo ser rescata y se encuentra internada en estado grave.

por:  La Segunda Online, Emol
lunes, 26 de enero de 2015

Personal de PDI investiga las muertes.


Foto @MauleNoticias

Durante la jornada de ayer, cuatro personas -un padre, sus dos hijos y un vecino- resultaron fallecidas luego de que en secuencia, trataran de rescatar a un hombre que se encontraba al interior de un pozo limpiándolo. Los hechos ocurrieron en la localidad de Retiro, al sur de la Región del Maule.

Los reportes preliminares hablan de que el primer hombre resultó intoxicado por monóxido de Carbono, pero las causas aún se investigan, según consignó Emol.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de Parral Álvaro Muñoz, las personas fueron perdiendo la vida una a una, según las versiones entregadas por testigos. "Ingresó una primera persona, la que por causas que se investigan habría sufrido algún tipo de desmayo, por lo tanto comenzaron a ingresar diversas personas con el fin de auxiliar a la primera persona y a la segunda que ingresó".

El fiscal agregó que "Lamentablemente producto de esta conducta fallecieron cuatro personas y una se encuentra en el hospital". Esto, pues una quinta pudo ser rescatada y se encontraría en estado grave pero sin riesgo vital.

Las víctimas fueron identificadas como Rodrigo Arnoldo Muñoz Zapata, sus hijos Esteban y María Isabel Muñoz Contreras y el vecino del grupo familiar identificado como Luis Humberto Muñoz Veloso. En tanto, la persona rescata fue traslada hasta el Hospital San José de Parral donde se encuentra internada.

Al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares y el Laboratorio de Criminalística de Talca, para realizar las pericias pertinentes, además de Bomberos de Retiro y Parral. El hecho está siendo onvestigado por la Fiscalía. Los cuerpos, en tanto, fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Parral para realizar la autopsia correspondiente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img