Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuentran a dos carabineros muertos cerca de la frontera con Perú

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que los funcionarios realizaban un patrullaje rutinario, y que podría tratarse de un asunto vinculado al robo de animales, y no al narcotráfico, aunque habrá que esperar a que finalice la investigación.

por:  Soychile/EFE
jueves, 22 de enero de 2015
Esta mañana se encontró el cuerpo sin vida de un funcionario de Carabineros en el sector de la ruta A-23, cercana a la frontera con Perú, el que de acuerdo a las primeras informaciones tenía un impacto de bala.

Según el comunicado de la institución, la identidad de la víctima es el cabo 1° Víctor Godoy, de la dotación de la Cuarta Comisaría 'Chacalluta'.

Además, su compañero de patrullaje, el sargento  Germán Cid Conejeros estaba desaparecido, pero horas después se confirmó el hallazgo de su cuerpo.

Ambos funcionarios policiales salieron a las 1 de la madrugada a realizar patrullajes preventivos y de control en la Ruta A-23, une Tacora con Visviri. Al no llegar a la hora programada (8:00 horas), sus compañeros iniciaron la búsqueda.

A las 10: 00 hrs, encontraron el cuerpo de Godoy, "quien presentaba una herida en el abdomen, al parecer, producto de arma de fuego. El cuerpo del carabinero se encontraba a un costado del vehículo institucional en que se movilizaba". 

Más tarde, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la muerte del segundo funcionario policial y señaló que ambos realizaban un patrullaje rutinario, y que podría tratarse de un asunto vinculado al robo de animales, y no al narcotráfico o problemas con los países limítrofes.

Esta es una primera hipótesis, porque habrá que esperar a que finalice la investigación para establecer qué sucedió.

Explicó que el recorrido de vigilancia que cumplían los malogrados carabineros “se realiza todos los días, entre las 01.00 y las 06.00 horas.

"Cuando la patrulla que hace diariamente este recorrido por ese camino cercano a la frontera con Perú no regresó al retén, se desplegó de inmediato un equipo de búsqueda,” precisó Aleuy.

El subsecretario, junto con enviar las condolencias del Gobierno a las familias de los uniformados fallecidos, descartó que se trate de un incidente fronterizo .

"Existe una probabilidad alta de que esto tenga que ver con un robo de animales, pero ningún fiscal va a descartar una razón de narcotráfico u otra” manifestó.

Según radios de la zona, en el sector, además de contrabandistas de drogas, operan bandas de ladrones de ganado camélido, especialmente vicuñas, aparentemente conocedores del recorrido de la patrulla policial, lo que aprovecharon para emboscar a los carabineros.

Los antecedentes del caso serán puestos en manos del tribunal militar de Arica.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img