Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Rescatan cuerpo de andinista que falleció mientras ascendía a glaciar en Cajón del Maipo

Se trata de Soraya González, de 46 años, cuyo cuerpo fue rescatado por personal del cuerpo de rescate del Gope y Rescate Andino.

por:  Emol
jueves, 22 de enero de 2015

Foto Soychile

Durante esta mañana, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y Socorro Andino, lograron rescatar el cuerpo de la andinista talquina, Soraya González de 46 años, quien falleció durante el pasado fin de semana, mientras ascendía una ruta para llegar a un glaciar en el Cajón del Maipo. Anteriormente no había podido ser rescatada por las malas condiciones meteorológicas, ya que se encontraba a 5.200 metros de altura.

Los rescatistas lograron iniciaron las maniobras de rescate a partir de las 07:00 horas de hoy, en un operativo aéreo que llegó hasta el sector de la quebrada Marmolejo. Allí pudieron recuperar el cuerpo de la funcionaria del Registro Civil de Talca, quien habría fallecido de un edema pulmonar mientras intentaba llegar al glaciar de esa zona.

Durante esta mañana, también llegaron al retén de Carabineros de San Gabriel, familiares y cercanos a la profesional, lugar  que se designó como centro de operaciones por la policía para ejecutar el operativo.

Los restos de la andinista serán trasladados al Servicio Médico Legal de Santiago para la realización de la autopsia de rigor y determinar si efectivamente falleció de un edema pulmonar, como se ha informado hasta ahora.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img