Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Edición generó críticas: TVN defiende su estrategia con "Dueños del paraíso"

La coproducción con Telemundo debutó en Chile con 7.7 puntos de rating y un montaje que privilegió a los actores nacionales, lo que desató la polémica.  

por:  Alejandra Valdivieso y Rodrigo Garrido
martes, 20 de enero de 2015
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

El estreno en Chile de la coproducción de Telemundo y TVN, "Dueños del Paraíso", generó amplias repercusiones, pese a ser tercera en su horario.

La historia de Pablo Illanes logró 7.7 puntos de sintonía, detrás de Chilevisión, que promedió 9.5, y Mega, que con 25.5 domina el horario en la recta final de la teleserie turca "Fatmagul". Sin embargo, la serie de TVN desató comentarios en Twitter que la mantuvieron entre los trending topic por más de 12 horas. Parte importante de ellos cuestionaron la edición del capítulo.

El periodista y escritor Oscar Contardo publicó en su cuenta en Twitter (@OscarContardo) "Quiero la edición original de #dueñosdelparaíso. Más Kate, menos chilenos actuando mal".

A través de la cuenta @BAPHOMETAL un usuario escribió: "Me llegué a quedar dormido con #DuenosDelParaíso. Terrible el montaje. Parece producción de cine B!!!"

@lorenzaantonia escribió: "Que decepción #Dueñosdelparaíso. Malas actuaciones y la historia deja bastante que desear. Parece + novela mexicana que serie internacional".

Hace una semana, la serie tuvo un exitoso debut internacional, logrando 2 millones 390 mil espectadores en Estados Unidos, convirtiéndose en el estreno más exitoso de la cadena Telemundo.

Simón Soto, narrador y guionista que participó como en "Los 80" y "Secretos en el Jardín" rescata la coproducción.

"Me parece interesante para el formato teleserie que se abran coproducciones con otros países. A nivel de industria es un buen augurio. Ojalá prospere y haya más prospectos".

"Me imagino que por ser el primer proyecto es muy difícil aunar criterios, sobre todo de una audiencia que es demasiado plural. Habría que perfeccionar eso para llegar a un producto de mayor calidad. Como espectador no me convenció mucho, no enganché porque me costó conectarme emocionalmente con los personajes. Me pareció que no se entendía bien el contexto histórico. Lo vi situado en una especie de burbuja temporal extraña".

La edición " es muy similar"

Alejandra Parada, coordinadora del proyecto "Dueños del Paraíso" defiende la propuesta de TVN.

-¿Qué tan diferente es el producto que se vio ayer, al original?

-Es muy similar. Hay algunas escenas que efectivamente van en una ubicación diferente en el transcurso del relato, pero eso no altera en absoluto el sentido de la narración ni el rol de los personajes. De hecho, Pablo Illanes, está al tanto del trabajo que hemos hecho.

-¿Cómo asumen las críticas por privilegiar las escenas de los actores nacionales?

-No hemos visto mayores comentarios en relación con ese tema.

-¿Seguiremos viendo capítulos editados para favorecer a los actores nacionales o se apegarán a la versión original?

-Los actores nacionales encarnan los personajes que les fueron definidos previamente y tienen un determinado rol dentro del relato. Ello no depende de la edición ni puede ser alterado a través de ella. Como ocurre en toda serie y teleserie, se pone especial atención a la edición de los primeros capítulos porque son ellos los que presentan a los personajes, las tramas y los conflictos. En ese sentido, "Dueños del paraíso" no ha sido una excepción.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img