Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex director del SII niega condonación de impuestos a Penta

Ricardo Escobar desmintió la declaración del ex funcionario del SII, Iván Álvarez, a la Fiscalía, asegurando que Penta tuvo una "contingencia tributaria" que Carlos Alberto Délano y Ricardo Escobar "acordaron directamente".

por:  Soychile
miércoles, 07 de enero de 2015

En su declaración a los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, el ex fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos (SII) Iván Álvarez aseguró que el ex director de SII, Ricardo Escobar "acordó directamente" una supuesta condonación de impuestos a Penta, según consigna Soychile.

Los dichos del ex funcionario del SII a la Fiscalía fueron negados por Escobar, quien lideró el organismo en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

La Tercera publicó hoy la declaración de Álvarez: "Supe como rumor que el Banco Penta tenía el 2009 una contingencia tributaria por compras de empresas con pérdidas o zombies por alrededor de $8 ó $9 mil millones y hubo una condonación de impuestos acordada por Ricardo Escobar con Carlos Alberto Délano directamente".

Ante esto, el ex director del Servicio de Impuestos Internos aseguró que "en marzo del 2006 no había empresas vinculadas al grupo Penta en los casos con pérdidas de arrastre pendientes a esa fecha. Según entiendo, hubo algún caso que fue resuelto con anterioridad al período en que me desempeñé como director", concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img