Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Movilh denuncia a Pastor Soto por nueva agresión y hoy continúa discusión por AVP

Según el Movimiento, Soto "nos acosó en la mañana, a la hora de almuerzo, en la tarde y en la noche en las afueras del Congreso Nacional de Santiago". Hoy se retoma una nueva jornada para analizar el Acuerdo de Vida en Pareja.

por:  Soychile
martes, 06 de enero de 2015

Hasta la 1ª Comisaría de Carabineros llegó el Movilh para denunciar una supuesta agresión por parte del Pastor Soto y sus seguidores, situación que se habría vivido durante la jornada ayer, luego de que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados viviera una larga jornada por la discusión del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). En el lugar  se habría dado una pelea entre seguidores del Pastor Soto y partidarios del Movilh.

“Soto nos cercó el paso en la vía pública y en grupo nos persiguió por el centro de Santiago para hostigarnos, gritarnos, grabarnos, y hacer ademán de golpes", señalaron representantes del movimiento.

La denuncia pasó a manos de la fiscalía.

Por su parte, la Comisión de Constitución tenía propuesto despachar ayer el proyecto que regula el vínculo entre parejas solteras y homosexuales, pero el calor en la sala impidió un debate acorde a la importancia del proyecto, explicaron en la instancia, así que suspendieron la jornada, según consignó Soychile.

Durante la sesión se aprobó que los matrimonios entre parejas del mismo sexo celebrados en el extranjero operen en Chile bajo los términos del Pacto de Unión Civil. Esto, con siete votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

Sobre este tema, el Movilh señaló que “estamos tremendamente felices por la aprobación de esta indicación que propusimos y trabajamos por años, pues se trata de una necesidad real de parejas extranjeras. Muchas parejas nos preguntan continuamente por correo si sus matrimonios o uniones civiles serán reconocidos en Chile, cuando aprobemos la ley", según lo señalado por Soychile.

Durante esta sesión también ingresó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien pidió que el proyecto no se llame Pacto de Unión Civil (PUC), como aprobaron los diputados en la última sesión, ya que su sigla queda igual a la usada por la casa de estudios. Hoy el académico expondrá en la comisión.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img