Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Evo y cambio de mando en Bolivia: "Si Bachelet no quiere visitarnos, respetamos su derecho"

El mandatario altiplánico aseguró que su par chilena sí fue invitada a la ceremonia.

por:  La Segunda
sábado, 27 de diciembre de 2014

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, desestimó ayer que su par chilena, Michelle Bachelet, no haya sido invitada a la ceremonia en que él asumirá por tercera vez el mando de su país el próximo 22 de enero.

El Mandatario altiplánico dijo, en todo caso, que "respeta el derecho" de Bachelet de no asistir a La Paz.

Esta semana, el Canciller Heraldo Muñoz aseguró que hasta el minuto al gobierno no le ha llegado una invitación formal a esa ceremonia de transmisión del mando. "No he visto ninguna invitación", dijo el ministro de RR.EE. Y agregó que "puede haber llegado, no lo sé, pero por mi escritorio no ha llegado ninguna invitación y la participación de la Presidenta depende de su disponibilidad".

Muñoz además hizo notar que en esa fecha justo la Mandataria chilena podría estar en una visita oficial al Vaticano, junto a su par trasandina Cristina Fernández.

Sin embargo, Morales señaló que es "falso que digan que no hay invitación" a las autoridades chilenas. Y afirmó que ella fue cursada hace "casi un mes atrás" a través de los consulados de Chile y Bolivia en cada país.

"Si (Bachelet) no quiere visitarnos, respetamos su derecho", sostuvo el gobernante, consultado en una rueda de prensa sobre la posible ausencia de Bachelet. Aseguró que "los bolivianos y el gobierno históricamente" no hicieron "ningún daño a Chile". 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Internacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img