Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Informe de Conaf registra 1.022 incendios en el país en los últimos 3 meses

en Valparaíso se produjeron 304 incendios en los últimos tres meses, lo que representa un 30 % del total nacional.

por:  EFE
miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio a conocer hoy un informe que registró 1.022 incendios en los últimos tres meses en el país.

El documento hace un catastro de la actividad incendiaria durante el período octubre-diciembre de este año. Los resultados arrojaron que la regiones costeras de Valparaíso y Bío-Bío son las zonas que presentaron mayor cantidad de siniestros.

Según la Conaf, en Valparaíso se produjeron 304 incendios en los últimos tres meses, lo que representa un 30 % del total nacional. Asimismo, Bío-Bío alcanzó un 24 % de focos de incendios con 241.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) hasta la fecha se declaró alerta roja por incendio forestal en la zona de Petorca, Valparaíso, a 220 kilómetros de Santiago.

La ONEMI registró desde ayer, alerta roja por incendio en la provincia de Melipilla, localidad ubicada a 87 kilómetros de la capital. En la catastro de Conaf se contabilizó seis personas damnificadas y 60 hectáreas consumidas por el fuego.

También en Valparaíso, ha habido un monitoreo de alerta roja por incendio en las zonas de Quilpué, Villa Alemana e Hijuelas. Este último foco ha afectado a 560 hectáreas de pastizales y árboles nativos.

Para este incendio, la CONAF y la ONEMI han dispuesto de un plan de emergencia que contempla siete contingentes de brigadistas y cuatro helicópteros para ayudar a apagar las llamas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img