Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Erika Muñoz lleva más de 24 horas esperando fuera de La Moneda para que la reciban

La presidenta de la Confepa y otros cuatro dirigentes quieren una respuesta a una carta que mandaron en noviembre. Quieren parar el trámite de reforma educacional en el Senado.

por:  La Segunda
martes, 23 de diciembre de 2014

Los dirigentes de la Confepa mientras amanecía.


Por Patricio Pino M. 

"Le imploramos misericordia a la Presidenta ahora que viene la Navidad".

Así explicó esta mañana la presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, su decisión de pernoctar junto a otros cuatro apoderados frente a La Moneda y seguir hasta que la Mandataria los reciba. La dirigenta dijo que desde noviembre esperan respuesta a una carta en que le pidieron parar la tramitación del proyecto que prohíbe el lucro, la selección y el copago.

Ayer llegaron a la Oficina de Partes de La Moneda, relató la dirigenta. "Queríamos saber la respuesta a la carta. Nos respondieron que iba a estar para ser firmada el 29 y que la recibiríamos el 5 de enero. Pero será demasiado tarde", dijo.

Como encontraron que el mensaje que les entregó un asesor de palacio que ella identificó como Daniel Morales fue insatisfactorio, se quedaron afuera de La Moneda, caminando por la vereda hasta las 2 de la tarde. Luego se fueron a la pileta de agua que da para Morandé, donde capearon el calor con unas sombrillas.

Según contó la secretaria regional de La Araucanía, Ana María Quiñones, de los 16 que estaban a esa hora, sólo 5 fueron autorizados a quedarse dentro de la explanada rodeadas de rejas. Desde ahí vieron cómo al atardecer el lugar se llenaba de autos con los asistentes a la cena en honor que la Presidenta ofreció a los graduados de las Academias de Guerra y Politécnicas de las Fuerzas Armadas.

A la 1 de la madrugada, cuando terminó la comida, a ellos les permitieron pernoctar en una escalera de la plaza. Ahí se quedaron, tomando café y comiendo las galletas que otros apoderados les llevaron. Hoy se quejaron de que les prometieron un baño dentro del palacio, pero que no les cumplieron. Finalmente buscaron uno en el pasaje Valentín Letelier.

"Ayer nos llegó un correo diciendo que teníamos que ir al Mineduc", pero eso es insuficiente, dice Erika Muñoz. La dirigenta aseguró que al menos seguirán esperando hasta la Nochebuena.


 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img