Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Premio Mejor de los Mejores a patinadora María José Moya: "Estoy demasiado feliz"

El pesista Juan Carlos Garrido obtuvo el mismo galardón en la categoría Paralímpico.  

por:  La Segunda
sábado, 20 de diciembre de 2014

"Estoy feliz de haberle ganado a Alexis Sánchez".


Foto JAVIER PIZARRO

Con un almuerzo en familia y con su pololo, la patinadora sanmiguelina María José Moya (25) celebró el "Cóndor de Oro", que recibió de manos del Círculo de Periodistas Deportivos como el "Mejor de los Mejores" del año.

Desde 2006, cuando tenía 17 años, era seria candidata a ganarlo. Fue entonces cuando viajó al Mundial de Corea y regresó con el oro en sus manos.

Luego vinieron más triunfos en panamericanos y en mundiales, como el de Italia en 2012, donde batió el récord del orbe en 200 metros contra reloj y que nadie ha logrado mejorar.

En el mundial de este año, en Rosario Argentina, María José volvió a subir al estrado para recibir el galardón dorado, lo que a los ojos del jurado del Círculo de Periodistas, la hizo merecedora como "Mejor de los Mejores", por primera vez.

"¡Yo estoy demasiado feliz! Es un galardón que premia el esfuerzo que he hecho durante 20 años (tenía cinco cuando aprendió a patinar) y quiero agradecer por esto al Círculo de Periodistas Deportivos", dijo emocionada.

-¿Cómo lo va a celebrar?

-Con el almuerzo no más, porque a las cinco de la tarde voy a empezara a entrenar para 2015. Yo, cero vacaciones, porque es la forma en que puedo seguir representando a mi país de la mejor manera.

"¡Ah!, también estoy contenta porque hace dos semanas, en la gala de los 80 años del Comité Olímpico de Chile, también me reconocieron como la mejor deportista", complementa.

Le ganó a Alexis Sánchez


Para lograr el "Mejor de los Mejores", María José dejó atrás a quienes fueron considerados los ganadores en sus categorías específicas, como el atacante del Arsenal, Alexis Sánchez, quien fue elegido mejor futbolista profesional en el extranjero; el volante de Colo Colo, Jaime Valdés, el mejor en Chile; el gimnasta Tomás González; la nadadora Kristel Kobrich; y la atleta Natalia Ducó.

-Los periodistas deportivos comentaban que el premio no fue sorpresa.

-Para mí fue una sorpresa, no pensaba que me lo darían porque tenía competidores como Alexis Sánchez y menos esperaba que fuera una decisión unánime.

Categoría Paralímpico


El pesista Juan Carlos Garrido obtuvo el "Premio Mejor de los Mejores Paralímpico".

Y es que este año ganó medalla de oro en los Juegos Parasuramericanos de Santiago; en el circuito de Colombia y en el de Caixa de Brasil, además del quinto lugar en el campeonato mundial de pesas paralímpicas de Dubai.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img