Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno se querelló contra taxista que puso una bomba simulada en el Subcentro de Escuela Militar

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que el Ejecutivo puso la acción legal por 'grave alteración al orden público'. Su instalación 'significó alterar la vida de las personas en el lugar, el desplazamiento de Gope y causar alarma', explicó.

por:  Soychile
viernes, 19 de diciembre de 2014
El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció esta mañana que el gobierno se querelló contra el taxista que confesó haber instalado una bomba falsa en el Subcentro de la Escuela Militar el martes.

La acción legal es por "grave alteración al orden público". "Nadie se puede sentir con la libertad de colocar un artefacto explosivo aunque sea simulado y no sólo nos corresponde ponerlo en manos de la justicia, sino que vamos a perseguir esta acción hasta el final", dijo el ministro.

Peñailillo explicó que aunque fue una bomba simulada (extintor, sistema de relojería, panfletos y una bandera israelí), su instalación "significó alterar la vida de las personas en el lugar, el desplazamiento de Carabineros, del Gope y causar alarma pública. Además quiero felicitar a Investigaciones (por la detención)", la cual fue posible porque el hombre dejó una huella dactilar en uno de los panfletos, por lo que su identificación fue rápida. Además, las cámaras de seguridad del sector lo captaron instalando el objeto.

El taxista que dijo haber puesto el artefacto, se llama Héctor Navarro Muñoz (51) y fue arrestado ayer. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img