Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Investigan a una segunda persona que habría participado en la muerte de Mateo en Calama

El fiscal Raúl Marabolí dijo que el padre del niño, Cristián Riquelme, no estuvo solo cuando el pequeño murió de un golpe en la cabeza. "Hay una segunda persona que se está investigando su participación como autora conjuntamente con el padre", aseguró.

por:  Soychile
jueves, 18 de diciembre de 2014

El padre del pequeño durante la reconstitución de escena.


Foto Soychile

El fiscal que investiga la muerte del pequeño de dos años Mateo Riquelme en Calama tras haber estado desaparecido por 12 días, informó que está indagando a una segunda persona que habría participado con el padre del niño en su fallecimiento y posterior entierro en el desierto.

"Confesó efectivamente que participó en la muerte. No participó solo, hay una segunda persona que se está investigando su participación como autora conjuntamente con el padre. Mantiene la tesis de un accidente, señala que efectivamente se asustó y procede con otras personas a enterrar el cuerpo en el sitio eriazo", dijo el fiscal Raúl Maraboli.

El padre del niño, Cristián Riquelme, le confesó al fiscal que Mateo se cayó de una escalera de cemento de la casa donde vivían mientras él estaba tomando alcohol con amigos y que tras la caída murió y que como se asustó, lo enterró.

Ayer el Servicio Médico Legal de Antofagasta confirmó que el pequeño murió producto de un golpe en la cabeza, pero aún no se sabe quién o qué se lo causó.

Aunque hubiese sido un accidente, la madre del niño, Karen Tejada, responsabilizó a su pareja y a su cuñada de haber dejado morir a su hijo.

Ayer le dijo a Soycalama.cl: “Si hubiese sido un accidente lo habrían llevado a urgencia como corresponde (...) quiero la pena máxima para ellos. Actuaron premeditadamente, hicieron sufrir a mi hijo. A lo mejor estaba vivo y no lo llevaron a urgencia, a lo mejor hasta lo enterraron vivo. No lo sé".

El gobierno se querelló por homicidio contra quienes resulten responsables y el diputado Marcos Espinosa (PRSD) presentó un proyecto de ley para ampliar la calificación de delitos de parricidio e infanticidio a las parejas de los padres biológicos, esto tras el dramático caso de Mateo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img