Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Temblor de 5,2 grados sacude dos regiones del norte

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo,” precisó la Onemi.

por:  EFE
jueves, 18 de diciembre de 2014
Un temblor de 5,2 grados sacudió hoy parte de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 03.24 horas locales y su epicentro se localizó a 50 kilómetros al sureste de Pica, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 103,3 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo determinó a 104 kilómetros bajo la superficie y calculó en 4,7 grados Richter la magnitud del fenómeno telúrico.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló en tanto que en Tarapacá el temblor se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Richter en Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte e Iquique, la capital regional, mientras en Antofagasta la intensidad fue de dos grados en Quillagua.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo,” precisó la Onemi.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img